jueves, 4 de febrero de 2016

Yo soy el loco (Federico Topet y Pablo Wildau)


Sinopsis:

Su notable talento quedó asociado a una posición: wing derecho. Así, Houseman, heredó de Oreste Omar Corbatta el apodo de Loco. Pero el mote atravesó los campos de juego y también se lo llamó de ese modo en función de una personalidad tan sorprendente como sus geniales gambetas. Su magia irrumpió en el Huracán del ´73 . Un año después, cautivó al mundo en Alemania ´74. Pero casi tan rápido como se había encendido, su luz se apagó- Su espíritu autodestructivo provocó que su carrera se diluyera y hasta puso en peligro su propia vida.

Su sentimiento villero lo distinguió. Criado en la Villa del Bajo Belgrano, tomó como bandera sus raíces y conservó con orgullo esa condición, ya constituida en una forma de ser, más allá de cuál fuera su sitio de residencia.

En este libro no se los juzga ni condena, como tanta gente lo hizo. Si se recorre la fascinante travesía por su vida, desmenuzando sus espectaculares hazañas, sus frustraciones más estruendosas y destacando las célebres "locuras" que lo condujeron, tanto al aplauso como al ocaso.

1 comentario:

  1. grande loco, felicitaciones a wildau y a topet, rene se lo merece

    ResponderEliminar