jueves, 19 de marzo de 2015

Reseña de 100 motivos para ser del Athletic (Eduardo Rodrigálvarez)


Autores:

Eduardo Rodrigálvarez (Bilbao, 1955) quiso ser futbolista zurdo del Athletic, pero no pasó de diestro peleón en la SD Begoña, cuya zamarra aún conserva, con sus costurones y remiendos y el ocho a la espalda. Ha trabajado en La Hoja del Lunes, Deia, Noticiero Universal de Barcelona, y Periódico de Catalunya. Desde hace siglos escribe en la sección de deportes de El País, donde narra el fútbol norteño desde Pamplona a Santander, pasando por San Sebastián (¡y ahora Eibar!), cumpliendo así con las aspiraciones geográficas del Gran Bilbao.

Sinopsis:

Ningún sentimiento tiene explicación alguna. Lo que se siente no se explica. ¿O sí?. Si así fuera solo cabe argumentarlo mediante nombres propios, sucesos, incluidos los desagradables, historia, infancia y futuro. Más aún en el Athletic, un club nacido desde, para y por el sentimiento, en el que éxito no es ganar, sino ser. Estas son las razones para explicar lo inexplicable o lo que explicó desde el minuto uno después del parto rojiblanco.

Opinion personal:

Libro perteneciente a la serie cienx100 de la editorial lectio. Si no eres del Athletic este libro te anima a serlo, desde la filosofía de cantera a los colores rojiblancos pasando por la sabiduría futbolisica de la afición de San Mamés, Eduardo Rodrigálvarez nos cuenta de manera muy amena esos 100 motivos por los que deberiamos pensarnos cambiar al equipo de la capital Bilbaina. Un libro muy interesante y facil de devorar en pocos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario