domingo, 24 de mayo de 2015

Reseña de La carrera que no fue, los héroes que no llegaron. Y otros relatos ciclistas (Javier Muro)


Autor:

Javier Muro es periodista. Nació en Logroño en 1971. Ha publicado sus artículos en La Voz de La Rioja -La Voz 16, después- y el diario El Correo. Ha trabajado también en el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Logroño. En Abril de 2012 puso en marcha SPOONFUL, Magazine de Cultura, Ocio y Deporte, una revista digital dirigida a todos aquellos que gustan de comenzar a leer el periódico por las últimas páginas. Compagina la edición del magazine con la gestión de la comunicación de diferentes empresas, culturales, gastronómicas y turísticas.

Sinopsis:

Las grandes historias ciclistas, como las que cuenta y reúne Javi Muro en La carrera que no fue, los héroes que no llegaron. Y otros relatos ciclistas, son inolvidables como los tebeos de vaqueros leídos en la infancia en las largas tarde de verano o las películas vistas con la banda de amigos en noches de cine al aire libre.

Aquí hay héroes y villanos, indios y vaqueros, jinetes pálidos, caravanas y diligencias, el séptimo de caballería, muchachos dispuestos a morir con las botas puestas o bailando con lobos y también tahúres tramposos que pierden la cabeza por culpa del agua de fuego. ¡Mil veces sea maldita! Infierno de cobardes, horizontes de grandeza, centauros del desierto y duelos, muchos duelos de titanes... Aquí los magníficos no son solo siete, sino muchos más: son Merckx, Hinault, Anquetil y, por supuesto, Indurain, Ocaña, Perico Delgado, Bahamontes, Coppi, Bartali, Bobet, Poblet, Moser, Garin... Durante años Armstrong fue el tiránico general Custer, y Pantani, un hombre llamado caballo, pero Contador es de momento nuestro último gran pistolero... La lista es interminable y sus hechos merecen ser puestos por escrito.

Opinion personal:

Este libro te durará poco en las manos, es cortito y además con historias muy amenas, por lo que en un par de días lo habrás finiquitado.

Javi Muro te traslada al ciclismo de antes, con bicicletas pesadas, caminos impracticables y donde llegar a la meta era ser un héroe. Un libro narrado con mucha maestría y del que probablemente no te despegues desde que lo empieces hasta que lo termines.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Libro no solo recomendado para todo el que le guste la épica en el deporte.

    ResponderEliminar