miércoles, 23 de septiembre de 2015

Tevez, el jugador del pueblo (Daniel Vico)


Sinopsis:

Nacido en Fuerte Apache, a los cinco años pateaba piedras descalzo en uno de los lugares más peligrosos de Buenos Aires. Allí su padre biológico había sido asesinado y se suicidó su mejor amigo. El asedio de la delincuencia no impidió que eligiera un destino mejor. En sus comienzos, jugaba al fútbol por un sándwich y una Coca Cola. El hambre dolía. Fue el emblema de una de las mejores categorías en la historia del baby fútbol y soñaba ganar la Copa Libertadores en Boca Juniors. A los 15 años convirtió un gol de chilena en Wembley.

Se consagró como ídolo en Brasil e Inglaterra, donde la rivalidad futbolística con su país es inconmensurable, y fue el primer argentino en ser goleador de la Premier League y ganar la Libertadores, Champions League y Mundial de Clubes.

Desafió al Manchester City y en Italia heredó la legendaria 10 de Alessandro Del Piero. Salió campeón en cada país donde jugó. Ya tiene más de una docena y media de títulos, y con sus goles la idiosincrasia de la villa argentina se catapultó al mundo.

Enfrentado a la AFA a los 19, un año después se baño en oro olímpico. Supo persuadir a cada uno de los entrenadores de la Selección Argentina de que él debía ser titular y no suplente. Quedó ¿inexplicablemente? relegado del Mundial Brasil 2014.

Conoce en estas páginas la historia de Carlos Tevez, el futbolista que se convirtió en el jugador del pueblo y que el pueblo glorifica como un ídolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario