jueves, 17 de diciembre de 2015

La dictadura del fútbol (Fran Díez)


Sinopsis:

Una historia de espías y futbolistas ambientada en el primer Mundial juvenil de fútbol, que se disputó en Túnez en 1977. La selección soviética disputó una emocionante final ante México que incluyó una delirante tanta de penaltis. Tanto la URSS como la Tri disponían de una generación de enorme talento. Brasil y Uruguay jugaron el encuentro por el tercer y cuarto puesto de este invento de la FIFA patrocinado por la Coca-Cola. Pequeñas historias de aquellos prometedores futbolistas servirán para contar la aventura silenciada de un joven moscovita tendrá que marcar goles para conseguir su libertad…

‘La dictadura del fútbol’ da título a un conjunto de 18 relatos de fútbol que se adentran en aspectos turbulentos e inquietantes de este deporte que no suelen aparecen en los medios de comunicación y que desconoce el aficionado.

La vida de Rafael Alsúa novelada, un jugador que marcó una época en los años cincuenta, siendo el gran rebelde del fútbol español capaz de plantar al Real Madrid y al F.C. Barcelona, abonados ancianos dispuestos a asesinar por llegar a poseer el carné número uno de su club, tramas de corrupción en fichajes millonarios, comisiones en paraísos fiscales, vestuarios díscolos, la pasión futbolera en pleno Sáhara, prometedoras estrellas abandonadas a su suerte en Europa, la trastienda y las cloacas de un mundo que mueve millones y hasta vampiros y extraterrestres locos por el fútbol… Un libro que hará las delicias de los hinchas y que descubrirá a muchos que el balón también tiene aristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario