martes, 26 de julio de 2016

El atletismo español en los juegos olímpicos (Varios Autores)


Sinopsis:

Con ocasión del año olímpico 2008, la Real Federación Española de Atletismo publica este libro de recopilación histórica de las participaciones olímpicas, que han realizado José María García, José Javier Etayo, José Luis Hernández y Miguel Villaseñor (miembros de la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo - AEEA).

En la primera parte de la obra se detalla la participación de los atletas españoles en los Juegos Olímpicos, desde 1920 hasta hoy, con el máximo rigor histórico y estadístico y con profusión de datos, marcas, parciales y notas explicativas, que aclararán cualquier tipo de consulta o duda, pues los autores, tras un arduo trabajo de recopilación y síntesis, presentan las actuaciones españolas con gran profundidad y minuciosidad.

A continuación, en la miscelánea olímpica española, se analiza en profundidad toda la actuación, pormenorizando y clasificando todas las circunstancias que han acompañado a nuestros atletas. Por último, las curiosidades y anécdotas olímpicas harán las delicias de los aficionados a nuestro querido deporte.

En definitiva, el atletismo español está de enhorabuena con la publicación de la presente obra, que a buen seguro se convertirá en punto de referencia obligado y obra imprescindible para conocer la historia del atletismo español en los Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario