sábado, 17 de diciembre de 2016

Carmelo Cabrera. El Globetrotter Blanco (José Luis Hernández)


Sinopsis:

Esta obra es un trabajo de investigación periodística que pretende mostrar quién ha sido y es Carmelo Cabrera. El libro recoge las citas profesionales y personales más significativas y atrayentes del genial baloncestista canario. Así hemos conseguido tener una visión más amplia y clara del hombre y del deportista a través de sus ideas, pensamientos y vivencias.

Este ha sido un libro escrito con mucho amor por el baloncesto. Más que un ídolo y una leyenda, Carmelo es historia viva de los amantes del deporte de la canasta y un auténtico símbolo del pueblo canario, querido, respetado y admirado en muchas partes del mundo.

Carmelo Cabrera, el jugador que elevó el baloncesto a la categoría de arte y espectáculo, a la condición de fantasía, de belleza plástica poco común, practicaba un baloncesto magistral. Siempre desplegó sobre la pista un juego lleno de imaginación. Su baloncesto preciosista, espectacular y de asociación, acababa con un par de pasos y con cambios de balón que transformaba en acciones imprevisibles e imaginativas.

Una finta de ensueño o su clásico pase de espaldas, enriquecía su baloncesto fantástico, adornado con asistencias generosas e increíbles.

El recuerdo de Carmelo Cabrera sigue perdurando en el tiempo y en la memoria colectiva. Cabrera llegaba a los corazones de quienes le vieron jugar, dejando tras de sí, una sensación mágica y una leyenda. Con esta obra pretendemos que también disfruten de este mito todos aquellos que no tuvieron ese privilegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario