martes, 29 de agosto de 2023

Perdimos (Varios autores)

Reseña:

Perdimos es un recorrido implacable por la corrupción en los países de Iberoamérica, una de las lacras más persistentes de la región.

Seleccionados por dos grandes periodistas independientes, Martín Caparrós y Diego Fonseca, quienes creen que hacer periodismo es incomodar al poder, veinte de los mejores periodistas investigaron y escribieron este tratado sobre nuestra —insana— creatividad para robarnos a nosotros mismos y al Estado.

Una alcaldesa española paga viajes millonarios a los habitantes de su pueblo, que viven, literalmente, del aire. Un notario ecuatoriano engañó a políticos, militares y civiles, pero nadie lo acusó mientras duró su dinero fácil. Un vicepresidente argentino se compra la imprenta que produce los billetes del país. Un exgobernador nos muestra la corrupción en México: te roban mientras sonríen en tu cara. La excéntrica producción de grabaciones que acabó con Lula, Rousseff y media política brasileña. La frescura de Ramón Fonseca, el hombre que dice que Panama Papers fue un ataque a la soberanía de su país. Y más.

Perdimos es una producción abarcadora, tan bolivariana como Odebrecht, el mayor igualador de América Latina: no nos unimos en el desarrollo sino en la cochambre.

Comprar:

Editorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario