lunes, 4 de marzo de 2024

Pasión Puma (Varios autores)

Reseña:

Siempre se puede dudar. Pero parecería claro que poco o nada tienen que ver los balones con los lápices, las señales de un árbitro con los signos de puntuación, las canchas con las imprentas, el juego de la escritura con el juego de futbol. Podríamos pensar que el ruidoso ambiente de un estadio es todo lo contrario al silencioso mundo de una biblioteca. Creeríamos que sentarse a ver un partido es muy distinto a prepararse para leer un libro.

Pero se puede dudar del supuesto abismo que separaría de manera tan radical estos dos universos y, al mismo tiempo, construir un puente que permita cruzar de un lado al otro con absoluta seguridad. Podemos llevar papel y lápiz al campo para repartirlos entre jugadoras, jugadores y entrenadores, o bien pedirle a escritoras y escritores que se chuten unos párrafos con los tacos y la camiseta bien puesta.

La idea de escribir este libro nace entre la Cantera y las oficinas de la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura. Entre estos caminos recorridos y el deseo de cruzar los puentes que hemos descrito. Tenemos claro que el futbol es fundamental en la identidad universitaria, tanto como la lectura y los libros. Y nos ha reunido, en esta ocasión, el 60 aniversario del ascenso a Primera División del Club Pumas, que desde el año pasado ha tenido muchos festejos, y ahora, también, un libro. Finalmente, hemos despejado las dudas.

Comprar:

Editorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario