lunes, 15 de abril de 2024

Campeonas. Las 23 gladiadoras Españolas (Hernán David Salazar)

Reseña:

Cuando el silbato final resonó como una liberación, y las 23 gladiadoras españolas se fundieron en un abrazo de campeonas, el corazón de toda España vibró con la emoción de haber llegado a pesar de las trabas y de las demoras a la cita con la gloria: con la emoción que es dejar de soñar, para vivir el sueño.

Vivir el sueño, y es que todos sabemos que esta conquista que España celebró no sucedió de la noche al día, que fue el camino de muchas voces valientes que fueron escalando, que fueron remando duro hasta lograr esta hazaña. Y, lo que deja siempre claro triunfos como este, es que en este mundo no todos los héroes llevan capa.

Cuando Irene Paredes levantó la copa del mundo, un velo cayó para revelar no sólo las proezas logradas en el campo de juego, sino también el intrincado encaje de los sueños, sacrificios y pequeñas revoluciones que esta selección tejió en su camino hacia la inmortalidad.

El fútbol femenino en España no es en lo absoluto una simple historia de deporte, es una historia de lucha y de resistencia, de oposición, de frustración y, afortunadamente, de triunfo. Es el reflejo de un país que aprende, que crece y, finalmente, que celebra el esfuerzo de sus 23 guerreras que bordaron sobre su escudo la primera estrella.

Este libro es un humilde homenaje a ellas, un tributo a su grandeza.

Comprar:

Editorial
Casa del libro
Amazón
El corte Inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario