viernes, 20 de mayo de 2016

Los últimos de Pasarón (Xabier Fortes)


Sinopsis:

Un libro "salido del corazón", una crónica sentimental salpicada de fotografías y anécdotas relacionadas con el Pontevedra. Así describe el periodista pontevedrés Xabier Fortes, Los últimos de Pasarón, un relato "íntimo y personal" de sus vivencias como socio y aficionado del club y que incluye también "historias que oí en los bares y tabernas" en relación con el equipo de sus amores y que, asegura, "necesita más cariño por parte de todos".

El libro comienza con el primer partido que vio en Pasarón, en junio de 1976. Entonces tenía diez años y su padre estaba encarcelado por motivos políticos. Le acompañó un familiar, aprovechando que la entrada para los niños era gratis y fue testigo de un paso importante para el ascenso a Segunda División, ratificado la semana siguiente contra el Celta de Vigo.

En una especie de "elipsis", la narración de sus vivencias "en clave canalla, divertida y disparatada" concluye con el último ascenso a Segunda División. Sin embargo, antes de editar el libro decidió escribir un epílogo que incluye a Roelio y su elección como la mascota más fea del fútbol y el último ascenso del club, el logrado la pasada temporada a Segunda B ya con Lupe Murillo como presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario