jueves, 26 de mayo de 2016

Recuerdos del doblete (Juan E. Rodríguez)


Sinopsis:

“Sentir que veinte años no es nada”, cantaba Gardel en su inolvidable tango Volver. A veces ocurre que la vida entera se queda colgada de unos meses y dura más el recuerdo que los hechos que lo inspiran. Los atléticos llevamos veinte años ganando el Doblete, cantando el gol de Pantic, recordando a Molina a treinta metros de su portería y hablando del partido contra el Albacete. Todos, también los que no habían nacido o eran muy pequeños para acordarse. La temporada 1995/1996 forma parte del patrimonio sentimental de cualquier aficionado rojiblanco. Más allá de engrosar el palmarés con una Liga y una Copa, ese año nos dio un tema sobre el que hablar toda la vida. Un lugar común al que retornar para ser felices.

Este libro ha querido hacer un homenaje a aquellos hechos, volver hoy, dos décadas después, a disfrutar con la inolvidable pretemporada del verano del 95, a asombrarse con el fichaje de un desconocido centrocampista de la liga griega, a ilusionarse con aquellas doce jornadas seguidas sin perder o con el imborrable 3-5 en Valencia. Regresaremos, con sus páginas, al regate de Caminero a Nadal, a los cabezazos de Kiko y a la garra de Simeone. Y lo haremos, además, infiltrando esos momentos de entrevistas con algunos de sus protagonistas: Molina, Antic, Kiko o Pantic aparecen aquí para contarnos cómo lo vivieron entonces.

Pase, la puerta está abierta, y aparezca en Neptuno, en mayo de 1996, recorriendo con millones de atléticos las calles de Madrid. Porque veinte años no es nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario